ingles Contacto Aviso legal Mapa del sitio Sobre nosotros Vídeo "El Linaje Prohibido"

El Ángel Custodio





El Ángel Custodio.

Ángel Custodio Pérez Aranda nació en La Hoya de Salobral, una pequeña pedanía situada en la sierra de Noalejo, en el año de 1885, hijo de labradores, desde pequeño destacó por su carácter reservado y su afición a la soledad y al aislamiento. Se le calificó como de hombre bueno, con gesto dulce e imagen serena.

Se casó con Adoración Álvarez Rosales y de su matrimonio tuvo tres hijos, de los cuales el último permanece hoy en la aldea cuidando de su casa y de la labranza de sus tierras. Quizás el Santo más conocido de su época, su fama no tenía límites incluso fuera de España. En aquellos años la medicina oficial casi no existía para los pueblos de la sierra jienense y muchos de los vecinos encontraban la solución a sus dolencias en los Santos, que como él, intentaban ayudar a toda persona que les visitase.

Custodio recibió la denominada "gracia" en el año 1911. A la edad de 26 años fue cuando cambió su vida, cuentan las leyendas populares que tuvo una revelación divina, más concretamente de la Virgen, que le indicaba que su hija de 4 años iba a fallecer y que la dejara sola en el hogar, al regresar a su casa Ángel Custodio se encontró con la casa en llamas, su hija, en efecto, había muerto.
Después de este escabroso suceso la misma aparición le indicó que tenía que ejercer de médico de Dios, sanando tanto física como espiritualmente a todo aquel semejante que fuera a verle. El peregrinaje de fieles de todos los puntos de España e incluso del extranjero en busca de una sanación a sus dolencias. Estas sanaciones las hacía a través de oraciones.



La vida de Custodio Donde vivió, cuando nació, lo que le sucedió en vida, cuando murió.

Palabras de Custodio Aquí podrás leer algunas de las conversaciones que he mantenido con Él.

Historias y sanaciones Relatos sobre su vida, situaciones que vivió, y anécdotas que le pasaron.

Imágenes de Custodio Recopilación de imágenes sobre Custodio, donde vivió y donde fue enterrado.

Documental sobre Custodio Documental sobre Custodio creado por el prestigioso programa de televisión "Cuarto Milenio".

Peticiones al Ángel Custodio Manda tu petición de ayuda al Ángel de la Guarda.

Donde nació y vivió Custodio Desde aquí podrás ver donde nació y vivió Custodio, donde oraba, como llegar a su tumba, etc.