ingles Contacto Aviso legal Mapa del sitio Sobre nosotros Vídeo "El Linaje Prohibido"

Sitios de Interés





Sitios de interés.

Aquí te mostramos algunos sitios de interés para visitar o conocer en Noalejo y la Hoya del Salobral, donde vivió y está enterrado el Santo Custodio.


En Noalejo está la tumba donde el Santo Custodio mandó que lo enterraran antes de morir, según cuentan los más mayores del lugar porque «en Noalejo había menos creyentes». Hoy su tumba es un lugar de peregrinación. Es un municipio situado en el extremo suroeste de la comarca de Sierra Mágina(comarca pionera de la actividad olivarera en la provincia de Jaén), se extiende a través de una franja limítrofe con la provincia de Granada, de ahí la denominación antigua de "tierra de entredichos", entre el Reino de Jaén y el Reino de Granada.

Está muy bien comunicado a través de la autovía A-44, a 1.5 km del desvío indicativo.

El término municipal limita en la provincia de Jaén con Campillo de Arenas, Cambil, Huelma, Frailes y Valdepeñas de Jaén y por la provincia de Granada limita con Campotejar, Montillana, Colomera y Montejícar. Está a unos 42 km de la capital. Tiene una extensión superficial de 49.79 km2 y una altitud de 1.087 m aunque está rodeada de cumbres que llegan a una altura de 1.698 m (la Sierra de Alta Coloma) y 1.698 m (La Merceral).

Localización en el mapa


Ver mapa más grande



Situación del cementerio


Ver mapa más grande





Cómo llegar desde la autovia A-44 al cementerio


Ver mapa más grande



Panorámica de la entrada del cementerio


Ver mapa más grande



Cómo llegar desde el cementerio situado en Noaléjo hasta la Hoya del Salobral donde vivió El Santo Custodio. En ella se encuentra la cueva donde oraba, y su casa en la cual aún vive uno de sus hijos.


como ir desde la tumba a la casa


Ver mapa más grande



La Hoya del Salobral está situada a unos 15 kilómetros de Noalejo, a unos 7.6 kilómetros de Frailes y a unos 20 kilómetros de Alcalá la Real. La Hoya del Salobral es un lugar tranquilo muy adecuado para el descanso en plena naturaza rodeado de sierra.


Situación de la Hoya del Salobral


Ver mapa más grande