ingles Contacto Aviso legal Mapa del sitio Sobre nosotros Vídeo "El Linaje Prohibido"

El Pecado Capital de la Soberbia





El Pecado Capital de la Soberbia

Cuando te vas apartando de Dios y vas perdiendo tu inocencia, te vas volviendo más desconfiado, y cuando una persona se vuelve más desconfiada, empieza la soberbia a salir, el odio, la rabia y la furia, la envidia, los celos, toda esa serie de cosas que son las que encierran a una persona en una prisión.
¿Se puede subir al Cielo teniendo algún pecado capital sin superar? No, no puede subir nadie si tiene los pecados. No he conocido a nadie que tenga pecados y haiga subido. ¿Aunque los tenga casi superados? Para eso está el purgatorio, para pulgar esos pecados, pero no se puede subir teniendo pecados, es imposible.


Pecado: La Sobérbia. Documental Sobre la Sobérbia. Genero: La Ley Divina de Dios.
__________________________________________________________________

El pecado más grave es la soberbia, puesto que es el tronco del árbol donde salen todas las ramas. La soberbia es el tronco donde se asienta el Demonio, y a través de la soberbia uno se cree que lo sabe todo, que no le hace falta nadie, que no necesita a nadie, que lo puede hacer todo y que puede comprarlo todo. Esas son algunas de las cosas que la soberbia encierra. La soberbia se contrarresta con la humildad. ¿Hasta qué punto llega la humildad? Hasta el punto más fuerte, cuanto más humilde seas… El trono del Demonio será destruido.
Algunas personas confunden la humildad y se ven totas, pero eso es otra cuestión. No se trata de ser tonto, Yo no lo llamaría eso, Yo lo llamaría como dijo Jesús; ser dóciles como palomas y astutos como serpientes. Así lo llamo Yo.

La soberbia es muy común en las personas humanas hoy en día, últimamente había también, pero era menos. Las personas eran más humildes, se prestaban más a las cosas de Dios y a los hermanos, y dejaban más a un lado lo material. Hoy no, hoy dejan a un lado a Dios y a los hermanos, y se prestan a lo material. Por eso está el Mundo como está.
Cuando uno tiene soberbia se nota, lo que pasa es que algunas personas tienen ya tanta que no lo notan porque su soberbia les ciega, y no pueden ver más allá de su nariz. Y eso lo tenemos todos, a si es que, no es una cosa que es nueva, no. Ahora para quitarte la soberbia, sabrá Dios ahora el trabajo que cuesta eso.
Hay personas que necesitan ayuda y no la piden porque la soberbia no les deja, y hay que pedir ayuda, hay veces que uno puede, pero hay veces que uno no puede y tiene que pedir ayuda, porque la soberbia hay que dejarla a un lado, Dios no quiere la soberbia. La soberbia es la raíz de todo lo malo, el Mundo está mal por la soberbia de los hombres. Porque es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos. Más fácil. Aunque vosotros lo veáis difícil.
¿Quién de vosotros no tiene soberbia? Todos tenéis soberbia. ¿Os creéis que sois algo? Os recuerdo que polvo sois y en polvo os convertiréis. ¿Dónde vais a ir así? Cuando vayáis al otro lado y tengáis que enseñar las manos tan sucias que tenéis, ¿a dónde vais a ir? Me pregunto Yo.


Más Pecados Capitales.

__________________________________________________________________



Las Leyes de Dios

__________________________________________________________________


Los Manda mientos Estos son los manda mientos que Iahvé nuestro Dios le dió a Moisés en el monte Sinaí.

Los Esta tutos de Dios Los estatutos de Dios (preceptos, regulaciones, principios, dirección)


__________________________________________________________________