ingles Contacto Aviso legal Mapa del sitio Sobre nosotros Vídeo "El Linaje Prohibido"

Oración al Santo Luis Aceituno





El Santo Luis Aceituno

Luis Aceituno Valdivia, (El Santo Luisico) nació en 1837 y vivió hasta 1912 en Cerezo Gordo, a unos 10 kilómetros de Frailes, (Jaén). Desde muy temprana edad sus vecinos le atribuyeron poderes curativos y el boca a boca se encargó de propagar su fama.

A lo largo de su vida, Luisico recibió romerías enteras de vecinos que acudían ante su presencia para aliviar todo tipo de dolores. Hoy día cada 21 de junio gran cantidad de fieles a este Santo se desplazan a su cortijo para orar durante el día y toda la noche hasta que comienzan a despuntar los primeros rayos de luz.


Oración: Al Santo Luis Aceituno. Autor: Susana P. G. Genero: oraciones gratas a Dios.
__________________________________________________________________

Oración al Santo Luis Aceituno.


Luis, es tu nombre, Aceituno tu apellido y Luisico te llamamos tus amigos. Mucha gente te queremos y mas gente te querrá porque cada día venimos más creyentes para poder tener salud y felicidad.
Has sido un hombre bueno, sencillo, Siervo de Nuestro Señor y sólo Dios sabe el por qué te eligió, pues pobre naciste y pastor fuiste.
Por tu nobleza, humildad, amor al campo y tu fé profunda, Dios y Nuestra Señora de la Cabeza enviaron desde el cielo a la tierra en tu busca, doce pájaros que a por ti vinieron y con ellos te llevaron, para descansar en paz en el Reino Celestial. En ésta vida, hay cosas bonitas, pero poder entrar a tu cortijo y verte con tu sombrero en la mano es maravilloso. Es muy agradable saludarte, decirte buenos días o buenas tardes, pero qué alegría poder darte las buenas noches en tu cortijo del cerrillo del olivo.
Gracias te damos, Luisito, por abrirnos y ofrecernos tu cortijo para darnos cobijo y poder venir a verte, estar contigo, rezarte y contemplarte ¡Que sensación tan hermosa!
Mucha paz y tranquilidad, nos ofreces junto a tí y bajo tus tres chaparras estamos protegidos por la Santísima Trinidad; Recemos un Gloria para agradecer la Bendición del Padre, Hijo y Espíritu Santo, para que siga la tradición como en un principio, ahora y siempre, por los Siglos de los Siglos.

AMÉN

Susana P.G.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

__________________________________________________________________


Padre Nuestro Rosario a Marķa Rosario de las Llagas Via Crucis



Oraciones gratas a Dios

__________________________________________________________________


Oraciones

El Via Crucis

El Padre Nuestro

El Rosario de María

Rosario de las Llagas

Oración a Custodio

Novena a las Ánimas

Rosario a la Misericordia

Oraciones de Protección

Novena al Ángel Custodio

__________________________________________________________________