ingles Contacto Aviso legal Mapa del sitio Sobre nosotros Vídeo "El Linaje Prohibido"

La Justicia y la Misericordia.




La Justicia y la Misericordia.

La derecha es la justicia y la izquierda la misericordia, la derecha es el hombre y la izquierda la mujer, la derecha es lo positivo y la izquierda lo negativo, la derecha es el día y la izquierda es la noche, la derecha es el sol y la izquierda la luna.
Para hacer la justicia no se trata de cerrar el corazón, se trata de abrir la espada y mantener a raya. Si cierras el corazón no sentirás y ya no lo estás haciendo bien. Se trata de abrir la espada y protegerte con el escudo... el significado de esto es muy fácil; si alguien te va a hacer daño tienes que protegerte con el escudo. ¿Cuál es la protección para alguien que te vaya a hacer daño? ¿El escudo que significa? La fe y la verdad. ¿Qué significa la espada? La justicia. La verdad defendiéndote y la justicia, la espada atacando. Ésa es la mejor forma de combatir, si no tienes otra, claro, si no puedes apartarte del todo.
Dale al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios, y no les deis las cosas sagradas a los perros ni las perlas a los cerdos, porque se volverán contra vosotros y de seguro os despedazaran y os comerán vivos. Hay que darle a cada cosa su cosa, hay que darle al tiempo su tiempo. Es como cuando estás haciendo, por ejemplo: cuando estás haciendo la mayonesa, si haces la mayonesa muy rápida se corta, y si la haces muy lenta se corta. Tiene que llevar su velocidad justa, su movimiento justo, su tiempo justo y sus ingredientes justos. Pues aquí pasa lo mismo, hay que darle al justo lo que es del justo y al injusto pues lo que le pertenece. Sin pasarse de la justicia, claro.

Anterior inicio Siguente