ingles Contacto Aviso legal Mapa del sitio Sobre nosotros Vídeo "El Linaje Prohibido"

La Sabiduría y el Entendimiento




La Sabiduría y el Entendimiento.

Tenéis que ser dóciles como palomas y astutos como serpientes, pero claro, para eso se necesita sabiduría. La sabiduría no viene de otro sitio más que de arriba, solamente el Espíritu Santo da ésa sabiduría, ¿y cuando la da? Solo Dios lo sabe. Eso hay que ganárselo, no viene porque seas más guapo ni más inteligente, eso hay que trabajarlo y trabajarlo.
Eso no se lo da a cualquiera. Os recuerdo que Dios mira en el corazón de las personas y sabe muy bien a quien tiene que darle y a quién no. Pero eso muchas personas no lo creen y creen que dando cosas materiales, Dios se va a apiadar de ellos y les va a dar la sabiduría y el entendimiento, y están equivocados. Si das cosas materiales, cosas materiales vas a recibir, eso es así. Si tú das cosas celestiales, pues cosas celestiales vas a recibir.
La sabiduría viene de Dios, no viene de los hombres, ¿porque quién puede contar los granos de la arena del desierto, o las gotas del mar, el agua del mar, quien puede contarla? Solo uno es grande y poderoso. Tener siempre presente que el temor de Dios hay que tenerlo siempre en vuestro corazón. Hay que darle gracias a Dios, todos los días, en todo momento, en todo lugar. Hay que estar más apegados a Él.

Hay gente que se cree que tiene sabiduría y que sabe, y luego se ponen a hablar y no saben ni apartarse del camino. Entonces, se quedan en ridículo delante de la asamblea. Por eso para que no os quedéis en ridículo delante de la asamblea, antes de hablar algo, saber muy bien de lo que vais a hablar.
Yo siempre lo explico así: todo el que ataca, deja un hueco, y hay un contraataque, y ese contraataque tiene su defensa o su bloqueo. Si estudiáis bien eso, en todas las cosas de la vida, saldréis victoriosos. Pero si atacáis y hay una apertura donde os pueden contraatacar, ¿de qué sirve que ataquéis?
También os pueden bloquear vuestro ataque y contraatacaros, “y si hay una apertura…” todo eso se debe de conocer muy bien. Son las leyes que rigen la vida, y la muerte también. Todo lo que pasa en la vida, tiene una razón y un por qué. Las cosas no vienen porque sí, hasta los pelos de tu cabeza están contados…

Anterior inicio Siguente