ingles Contacto Aviso legal Mapa del sitio Sobre nosotros Vídeo "El Linaje Prohibido"

Las Imágenes y los Ídolos.




Las Imágenes y los Ídolos.

Al principio Abrahán adoraba a Dioses paganos, pero llegó un momento en el que dijo: esto no... Se había superado ya tanto, que ya esos Dioses no le servían. De alguna manera nos ha pasado a todos igual, y nos ha servido a todos. Pero no es lo mismo una imagen que un símbolo, eso es distinto.
¿Por qué no se deben de adorar las imágenes? Lo hacemos porque lo necesitamos, porque una persona que no cree en el Dios verdadero, “que no se ve”, ¿cómo le explicas tú de buenas a primeras que no se puede adorar a una imagen que está hecha por el hombre? ¿Cómo tú le explicas eso?
Algunas imágenes lloran, abren los ojos, etc., porque el Demonio también está detrás de las imágenes. Muchas personas creen que algunas imágenes al tocarlas si padeces alguna enfermedad, te curas. Pero lo que cura es la fe, no las imágenes. La gente está muy equivocada, la imagen no hace nada, simplemente la fe de las personas es lo que hace que se curen. Si tú le explicas a una persona que es su fe la que hace que él mismo se cure, o que se le arreglen las cosas, “que no es la imagen”, quizás lo entienda mejor. ¿Es posible que una imagen llore sangre…? Es posible, pero hay que llevar mucho cuidado porque el Demonio también hace esas cosas. ¿Hay alguna de esas imágenes que sea verdad que llore? Sí. A veces Dios tiene que manifestarse en una imagen, porque no tiene más remedio. Pero tenemos que tener cuidado porque en vez de Dios puede ser el Demonio… digamos que no tiene más remedio que manifestarse Dios a través de una imagen, que llore sangre, igual que hay personas que lloran sangre. Y pueden llegar a llorar sangre porque son mensajeros de Dios, y porque han pasado la crucifixión de Jesús, todas las llagas de Jesús... Las tienen. Y Jesús lloró sangre por los ojos.
Cuando se nos deteriora una imagen, una estampa, de la Virgen o del Señor, ¿qué tenemos que hacer con ella? Si es un Santo, pues a la tierra, enterrarlo. Si es un Ángel, se rompe y se echa al aire. Si es un Arcángel, se quema. Y si son estampas de Dios, de la Virgen: se guardan, aunque estén deterioradas se guardan. ¿Por qué necesitamos las imágenes? Para los no creyentes son necesarias, ¿porque cómo le quitas tú eso y le pones en su lugar a un Dios que no se ve, que no se comprende, que no se sabe cómo es? Digamos que es una ayuda hasta que entiendan las cosas, es como para un niño quitarle el biberón y darle de comer, y no tienen dientes todavía. Pues eso es igual.

Anterior inicio Siguente