ingles Contacto Aviso legal. Mapa del sitio Sobre nosotros Video "El Linaje Prohibido"

A los buscadores de la verdad (p-s)





Jesucristo y María Magdalena

La gente mira los cuadros y las imágenes sin sacarle la importancia… Los signos que tiene. Es muy importante saber que nos quieren decir las imágenes de Cristo y de María.

¿Se casó Jesucristo? Entonces, ¿quién fue la esposa de Cristo? Las dos candidatas más obvias, después de leer los Evangelios son María Magdalena y María de Betania. Los autores suponen que esos dos personajes son en realidad una sola mujer, y que fue la esposa de Cristo.

El Evangelio de Felipe es aún más enfático: «Y la compañera del Salvador es María Magdalena. Pero Cristo la amaba más que a todos los discípulos y solía besarla con frecuencia en la boca. Los demás discípulos se ofendieron por esto y expresaron su desaprobación. Le dijeron “¿Por qué la amas más que a todos nosotros?” El Salvador respondió diciéndoles “¿Por qué no os amo como a ella?”

Hacia el final de ese Evangelio, hay otro pasaje relevante que, para quienes estén dispuestos a aceptarlo como prueba, resuelve la cuestión: «Está el Hijo del hombre y está el hijo del Hijo del hombre. El Señor es el Hijo del hombre y el hijo del Hijo del hombre es el que es creado por medio del Hijo del hombre.»

Hay documentos escritos que nos hablaban de un Jesús casado y con hijos, pero como era de esperar, la Iglesia los rechazó, argumentando que habían sido escritos con posterioridad (hecho que no es cierto en todos los casos) y que por lo tanto carecían de validez ¡cómo si los cuatro Evangelios canónicos (aceptados por el Canon eclesiástico) fuesen anteriores y originales, cosa que tampoco ocurre, pues son simples copias de los originales desaparecidos y que por lo tanto se desconoce todo su contenido original y si han sido manipulados.

En la Capilla Rosslyn, originalmente Capilla de San Mateo, situada en el pueblo de Roslin, Midlothian, Escocia. De finales del siglo XIX, se retrata en una vidriera a Jesús y María Magdalena, en una escena, cogidos de la mano, y a María en estado de embarazo, con una faja alrededor de su bajo abdomen.

Al pie de la vidriera hay una frase en inglés que reza: María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. ¿Nuevamente, y en lugares tan dispares, la iconografía trata de transmitirnos un mensaje que la Iglesia trataría de ocultar? Y todavía hay más, según las leyendas locales, cerca de Dervaig, en la isla de Lona, habría nacido el hijo de Jesús y María Magdalena.



La última cena, de Leonardo da Vinci.


La Última Cena, obra de Leonardo da Vinci, realizada entre los años 1496 y 1497, y ubicada actualmente en Milán, Italia, cuenta el pasaje bíblico encontrado en Juan 13:21 en donde Jesús anuncia a sus apóstoles que uno de ellos lo traicionaría. La escena muestra por ello las más diversas reacciones en donde los apóstoles se preguntan y cuestionan, con gestos y miradas, quién de ellos sería el que cumpliría tal deplorable destino.

La verdad es que el cuadro de La Última Cena es una obra que reivindicaba la figura de María Magdalena, mujer que el Vaticano le dio el título de prostituta pero que fue en verdad la mujer de Cristo y uno de sus más confiables y luchadores apóstoles. El cuadro muestra a una María Magdalena reemplazando la figura que debía pertenecerle a Juan, el menor. E incluso, la falta de un cáliz sobre la mesa, sugería que Magdalena era el cáliz en sí, es decir, la portadora del hijo de Cristo, o la portadora de la Sangre Real. " Jesús solía besarla en la boca".



La Virgen de las Rocas, de Leonardo da Vinci.


La Virgen de las Rocas fue encargada a Leonardo da Vinci en 1483 por la Confraternidad milanesa de la Inmaculada Concepción, para instalarse en el retablo de la Iglesia de San Francesco Grande de Milán.

Leonardo pintó un momento apócrifo de la infancia de Cristo, cuando Juan el Bautista niño (San Juanito), huérfano, refugiado dentro de una gruta y protegido por un ángel, encuentra a la Sagrada Familia en su huida a Egipto. De acuerdo con la interpretación tradicional de las pinturas, representan a la Virgen María en el centro, empujando a Juan hacia Jesús, que está sentado con el ángel Uriel. Jesús está bendiciendo a Juan, que extiende su mano en un gesto de oración. En este cuadro, tal como lo pinta Leonardo, Juan reconoce y venera al Niño como Cristo y Mesías.

Esta es la versión oficial de lo que quiere representar Leonardo da Vinci en este cuadro, pero lo que realmente expresa en él es que El Hijo conoce al Padre y el Padre conoce al Hijo "¿dónde está la Madre?"



Los Pastores de Arcadia - de Nicolas Poussin


Segun los historiadores en el cuadro de Los Pastores de Arcadia observamos a tres pastores y a una misteriosa dama junto a una tumba, uno de los pastores esta arrodillado frente a ésta y señala una inscripción grabada en la piedra “ET IN ARCADIA EGO” la traducción seria algo así (en la arcadia estoy) o (incluso en la arcadia existo) ¿Qué significa esta inscripción? ¿Qué secreto o clave hay escondida en el cuadro?

La verdad es que este cuadro cuenta que algo sagrado se esconde en ese lugar, y ese lugar se situaría en el sur de Francia. En este paraje se encuentra la tumba del Padre "¿dónde se encuentra la de la Madre?"


La Gioconda, de Leonardo Da Vinci.


El cuadro de La Mona Lisa es una obra hecha sobre una delgada tabla de madera de Álamo de 77x53 cm, en el que se retrata a una mujer florentina llamada Monna Lisa di Antonio María. Según Giorgio Vasari, gran teórico del renacimiento, Mona Lisa nación el 15 de junio de 1479 en el barrio del Espíritu Santo en Florencia (Italia), y murió el 15 de julio de 1542 a los 63 años de edad en el Convento de Santa Úrsula de Florencia (Centro del Norte de Italia). Vasari comenta también que la Gioconda, apodada así por haber contraído matrimonio con un comerciante llamado Francesco di Bartolommé di Zanobi, Márquez del Giocondo, hija de Antonio María di Nolfo Gherardini, tenía una edad comprendida entre los 25 y 30 años en la época en la que la pintura estaba siendo elaborada.

Giorgio Vasari, teórico mencionado anteriormente, comenta que Leonardo trabajó en la obra de La Mona Lisa alrededor de cuatro años. También habla acerca de cierto valor sentimental de parte de Leonardo hacia la obra, hecho que se comprueba porque Da Vinci lleva la pintura a Francia y nunca se separa de ella.

¿Pero quién es realmente la Mona Lisa, y por qué le tenía tanto aprecio Leonardo? os voy a contestar con una pregunta que os aclarará muchas dudas: "¿Quién es la Madre o quien es la Hija?"



Libros y Textos

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________